23 de marzo de 2015 10:00

Fiscalía pide dos años de cárcel para presidente de FC Barcelona 

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu (i), y el del Real Madrid, Florentino Pérez (d), acompañados del presidente de la Generalitat, Artur Mas (c), durante el partido

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu (i), y el del Real Madrid, Florentino Pérez (d), acompañados del presidente de la Generalitat, Artur Mas (c), durante el clásico español. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 10
Agencia AFP

La Fiscalía ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y siete años y seis meses para su predecesor, Sandro Rosell, por supuestos delitos fiscales en el fichaje de la estrella brasileña Neymar, informaron este lunes fuentes judiciales.

El fiscal, que también ha pedido una multa de 22,2 millones de euros (24,1 millones de dólares) para el club, imputa un delito fiscal a Bartomeu, así como otros dos delitos fiscales y uno societario a Rosell y tres delitos fiscales al FC Barcelona.

La fiscalía ha presentado sus peticiones de penas después que, el 13 de marzo, el juez Pablo Ruz propusiera enviar a juicio a Bartomeu y Rosell, tras cerrar la instrucción por las supuestas irregularidades fiscales en el traspaso de Neymar.

El fiscal José Perals Calleja considera en su escrito que el coste del fichaje de Neymar ascendió “como mínimo, a la suma de 83 371 000 de euros”, como consecuencia de que Rosell decidió adelantar un año el fichaje de Neymar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)