7 de febrero de 2018 19:54

Fiscal acusa a indocumentado por muerte de jugador de NFL y critica a Donald Trump

Edwin Jackson fue asesinado, junto con otro hombre, el 4 de febrero de 2018, cuando fue golpeado por un presunto conductor ebrio cerca del centro de Indianápolis. Foto: AFP

Edwin Jackson fue asesinado, junto con otro hombre, el 4 de febrero de 2018, cuando fue golpeado por un presunto conductor ebrio cerca del centro de Indianápolis. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El inmigrante ilegal de Guatemala sospechoso de causar la muerte del jugador de fútbol americano Edwin Jackson en un accidente automovilístico en Estados Unidos fue acusado el miércoles, 7 de febrero del 2018, por un fiscal, que también reprendió al presidente Donald Trump por “politizar” la tragedia.

El defensa de los Colts de Indianápolis y el conductor de su automóvil Jeffrey Monroe, fallecieron el domingo (4 de febrero del 2018) tras ser embestidos por una camioneta conducida por un indocumentado de 37 años ebrio, que los atropelló cuando ambos estaban parados al lado de una carretera y luego intentó escaparse, según la policía.

Manuel Orrego-Zavala fue acusado en el estado de Indiana de cuatro cargos de felonía por no permanecer en la escena del hecho y causar un accidente mortal estando ebrio.

Trump vinculó  la tragedia con su batalla política para endurecer las leyes de inmigración. Pero el fiscal de Indiana a cargo del caso reprendió al presidente y a otros por hacerlo.

“Nos desanima el comentario público macabro e inapropiado que ha politizado esta tragedia”, dijo el fiscal del condado de Marion, Terry Curry, en un comunicado.

“Gran parte de esos comentarios, incluidos los tuits del presidente, no reconocen que tanto Edwin Jackson como Jeffrey Monroe perdieron la vida el domingo. Simplemente buscaremos justicia en nombre de las familias de esas dos víctimas”, aseguró.

Orrego-Zavala supuestamente intentó huir de la escena del accidente, pero fue capturado por un oficial de la policía estatal. El hombre ya había sido deportado en dos oportunidades antes y arrestado varias veces en California por conducir ebrio.

Trump, que suele vincular a los inmigrantes ilegales con actos criminales, exige a la oposición demócrata aprobar fondos millonarios para construir un muro en la frontera con México, con el que asegura mejorará la seguridad nacional.

“Tan vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país matara al defensa de los Colts Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los demócratas sean duros en la frontera, y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!” , tuiteó.

Orrego-Zavala fue también acusado de reingresar ilegalmente a Estados Unidos, un delito penado con hasta 10 años de prisión. Según información judicial, agentes de inmigración lo arrestaron y deportaron en octubre de 2006 y nuevamente en marzo de 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)