14 de September de 2012 16:14

El finlandés Latvala, líder tras primera jornada de Rally de Gran Bretaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ford dominaron la primera jornada del Rally de Gran Bretaña, con Jari-Matti Latvala como líder tras los seis primeros tramos cronometrados, delante de su compañero Petter Solberg y el francés Sébastien Loeb (Citroën), este viernes en Cardiff.

El finlandés Latvala posee doce segundos y una décima de ventaja sobre el noruego Solberg, mientras que Loeb, que encabeza el campeonato del mundo de rallys, no pudo ganar ningún tramo cronometrado de la jornada y está a 21.30 del líder de la prueba.

En los bosques resbaladizos y ligeramente embarrados del centro de Gales, los pilotos Ford se mostraron más fiables y fueron aumentando su ventaja segundo a segundo.

Solberg empezó bien la jornada, ganando los dos primeros tramos cronometrados, pero Latvala, vencedor en Gales el año pasado, se adjudicó el tercero y se hizo con el liderato, para ir incrementado la ventaja al ganar también los tres siguientes.

Tras Loeb, que busca esta temporada su noveno título mundial de la categoría, se sitúan además otros dos Ford: el del sueco Mads Ostberg (a 32.6) y el del estonio Ott Tänak (a 53.8) del líder de la prueba.

Los cinco primeros clasificados del Rally de Gran Bretaña se encuentran clasificados con menos de un minuto de diferencia entre ellos.

Loeb encabeza la clasificación del mundial con 199 puntos, 54 más que el segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen, que acabó la jornada del Rally de Gran Bretaña en la sexta posición, a 1:19.2 de su compatriota Latvala.

Solberg es tercero con 104 puntos. Pese al dominio de los Ford en Gran Bretaña (siete de los 10 primeros clasificados son coches de esta marca), Citröen lidera con comodidad el campeonato de constructores (280 puntos por 171).

Clasificación al término al de la primera jornada (tras seis cronometrados)

1. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS)    1h25:05.7
2. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Ford Fiesta RS)      12.1
3. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3)         21.3
4. Mads Ostberg -Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS)      32.6
5. Ott Tänak-Kuldar Sikk (EST/Ford Fiesta RS)            53.8
6. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3)         1:19.2
7. Evgeny Novikov-Ilka Minor (RUS/Ford Fiesta RS)         1:32.8
8. Thierry Neuville-Nicolas Gisoul (BEL/Citröen DS3)        2:27.9
9. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Fiesta RS)        3:17.0
10. Martin Prokop-Zdenek Hruza (CZE/Ford Fiesta)          3:36.8

Mejores tiempos en los tramos cronometrados:
Solberg (ES1, ES2) , Latvala (ES3, ES4, ES5, ES6)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)