19 de October de 2012 18:11

El finlandés Hirvonen lidera el Rally de Cerdeña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Miko Hirvonen (Citroën DS3) lidera el Rally de Cerdeña, tras la segunda jornada de la duodécima y antepenúltima prueba del mundial, con los principales actores del campeonato del mundo fuera de la lucha por la victoria, entre ellos el ya campeón Sebastien Loeb.

El francés, que finalizó en cabeza la primera jornada, conoció este viernes una jornada difícil. En la tercera especial del día, en un camino estrecho y de tierra, el DS3 de Loeb chocó contra una piedra que le provocó una rotura de la dirección y una salida de pista después de que hubiera disputado cinco kilómetros de la especial Monte Lerno 1, que constaba de 30 km.

"En los reconocimientos, pinché en la curva anterior y buscaba más un lugar para aparcar el coche que a tomar notas precisas sobre el resto del recorrido", explicó Loeb.

"Me he fiado de las (notas) tomadas el año pasado y este tramo era en realidad mucho menos rápido de lo que había imaginado", agregó el ya campeón del 2012, que está ahora a casi media hora de la cabeza.

En la siguiente especial, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) chocó contra un pequeño muro y rompió el radiador, cuando era sexto en la clasificación y acabó la jornada a más de 25 minutos de su compatriota.

El belga Thierry Neuville (Citroën) se salió en una curva cuando marchaba cuarto en la clasificación y volcó el coche. Además, se quemó los dedos de la mano con un disco de freno cuando trataba de volver a situar el vehículo en la carretera. Perdió más de seis minutos en esa operación y finalizó el viernes a más de media hora de la cabeza.

El otro piloto oficial de Ford, el noruego Petter Soldberg, se salió de la carretera y rompió la dirección cuando era segundo.

En este contexto, el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) aprovechó los percances de otros contrincantes para colocarse segundo en la clasificación general provisional, a casi un minuto y 10 segundos de Hirvonen. Tras las ocho primeras especiales del rally, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS) es tercero a más de dos minutos del líder del Rally de Cerdeña, que acabará el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)