7 de julio de 2014 16:12

Finito de Córdoba indultó a Sembrador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Ávila

El diestro Juan Serrano "Finito de Córdoba" indultó al sexto toro de la corrida celebrada en Arévalo (Ávila), de nombre Sembrador, en una tarde en la que compartió triunfo con Enrique Ponce, que paseó dos trofeos, uno de cada toro de su lote.

FICHA DEL FESTEJO.-

Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez y Luis Terrón, lidiados en primer y cuarto lugar, descastados y parados; y cuatro en lidia ordinaria de Garcigrande, el sexto con el hierro de Domingo Hernández, terciados, nobles pero justos de fuerzas y bajos también de raza, a excepción del extraordinario sexto, de nombre "Sembrador", que fue indultado.

El rejoneador Fermín Bohórquez, silencio y ovación.

Enrique Ponce, oreja y oreja.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.

La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa.

GRAN TORO, GRAN FAENA

Enrique Ponce llevó a cabo dos faenas de tanta técnica como elegancia ante dos astados que aportaron más bien poco por sus pocas fuerzas y justeza también de raza, y a los que, no obstante, el valenciano supo exprimir para cortar una oreja de cada uno de ellos.

Finito de Córdoba, que paseó un trofeo de su insulso primero, protagonizó lo más importante y más rotundo de la tarde en el que cerró plaza, de nombre "Sembrador", un gran toro de Domingo Hernández por bravura, nobleza y clase en sus continuadas y repetidas embestidas, al que firmó una faena magistral que acabó en apoteosis, con el indulto del astado.

Por su parte, el rejoneador Fermín Bohórquez apenas pasó de voluntarioso toda la tarde con un lote muy parado que apenas se prestó al lucimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)