2 de October de 2012 08:22

La final República Checa-España se jugará en Praga sobre superficie dura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La final de la Copa Davis de 2012 entre la República Checa y España, prevista del 16 al 18 de noviembre, se jugará en Praga sobre superficie dura, anunciaron este martes los organizadores.

El choque entre checos y españoles, actuales campeones, se jugará en el O2 Arena, la mayor sala del país, que puede albergar hasta 14 000 espectadores sentados y que será sede también de la final del equivalente femenino de la Copa Davis, la Copa Federación, entre la República Checa, actual campeón, y Serbia, el 3 y 4 de noviembre.

“Praga se convierte en la primera ciudad que organiza a la vez las dos finales, al menos en el curso de los últimos sesenta años ” , declaró ante la prensa el director de Ceska Sportovni, Miroslav Cernosek.

Praga estaba en competición con Ostrava (nordeste) . “ Las dos finales serán jugadas en la superficie dura Novacrylic Ultracushion ” , precisó a la AFP el portavoz de Ceska Sportovni, Karel Tejkal.

La República Checa intentará tomarse la revancha ante España, que le ganó (5-0) en la final de la Davis en 2009 en Barcelona, e inscribir una segunda vez su nombre en el palmarés tras el título conseguido en 1980, cuando todavía era Checoslovaquia.

Tras ganar el año pasado en Sevilla frente a Argentina, España disputará en Praga su cuarta final en cinco años. La participación de Rafael Nadal, lesionado en la rodilla izquierda y ausente de las pistas desde finales de junio, sigue siendo duda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)