12 de mayo de 2016 11:44

La final del fútbol argentino podría tener a un ecuatoriano como protagonista 

jaime Ayovi anotó un doblete ante Patronato en el Campeonato Argentino de Fútbol. Foto: Tomado del portal Los Andes de Argentina.

Jaime Ayovi  es uno de los goleadores del 'Tomba', puntero de la Zona 1 del campeonato argentino y aspirante a la final, a dos fechas del final del torneo. Foto: Sitio oficial de Godoy Cruz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia AFP

Godoy Cruz y San Lorenzo, líderes de la Zona 1, intentarán seguir en lo más alto en la recta decisiva para clasificarse a la final del torneo argentino, cuando se enfrenten con Belgrano y Colón respectivamente, por la fecha 15.

Con apenas dos jornadas por delante, el equipo mendocino de Godoy Cruz y el 'Ciclón' de San Lorenzo, llegan en igualdad de puntos (30) en el primer lugar.

Ninguno tiene margen para equivocarse en la lucha por quedarse con el primer puesto y el pase a la final, en la que ya espera Lanús, amplio ganador de la Zona 2.

Dirigido por Sebastián Méndez, y con el uruguayo Santiago García y el ecuatoriano Jaime Ayoví, ambos delanteros y figuras, Godoy Cruz ha cumplido una campaña sólida y regular.

Suma nueve triunfos en sus últimos doce partidos, y apenas una derrota, la que sufrió justamente contra San Lorenzo, aunque luego se recuperó y lleva tres éxitos en fila.

Para este encuentro contra Belgrano, Godoy Cruz no contará con el 'Morro' García, suspendido por acumulación de amonestaciones, quien se ha lucido con 8 goles en lo que va del torneo.

San Lorenzo ha conseguido dejar atrás la decepción que significó quedar marginado muy temprano de la Copa Libertadores, tras lo cual se enfocó de lleno en el campeonato y así consiguió recuperar terreno y ponerse a la par de Godoy Cruz.

Dirigido por Pablo Guede, que se adaptó a un esquema más equilibrado luego de un arranque con una propuesta más arriesgada, el equipo preferido del papa Francisco enderezó el rumbo con seis victorias en fila.

Sin embargo, sus éxitos han sido con menos margen que los de Godoy Cruz, que le lleva una enorme ventaja en la diferencias de gol (+14, contra +5 de San Lorenzo) , lo que sería decisivo a igualdad de puntos.

La penúltima jornada del torneo también tendrá interesantes encuentros para evitar el único descenso a segunda división, con Sarmiento, Temperley y Argentinos Juniors -el más complicado- como protagonistas de esta lucha.

La fecha 15 comenzará el viernes con los partidos Huracán-Unión, Defensa y Justicia-Racing y Atlético Tucumán-San Martín de San Juan, mientras que el sábado se medirán Colón-San Lorenzo, Godoy Cruz-Belgrano, River-Gimnasia La Plata, e Independiente-Arsenal.

El domingo se enfrentarán Sarmiento-Tigre, Argentinos-Lanús, Temperley-Newell's, Aldosivi- Atlético de Rafaela, Rosario Central-Quilmes y Estudiantes-Boca, y el lunes completarán Patronato-Olimpo y Banfield-Vélez Sarsfield.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)