19 de mayo de 2017  12:28

Figuras del Mundial Sub 20 conforman una millonaria 'Selección americana'

Imagen del balón oficial que se utilizará durante el Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Imagen del balón oficial que se utilizará durante el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Foto: Portal web FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El destacado presente, la experiencia en clubes destacados y hasta en la selección absoluta tornan candidatos a figuras a los siguientes 21 jugadores de las 8 selecciones de América clasificadas al Mundial Sub 20, un grupo que por su cotización vale 28 millones de euros o USD 31,2 millones.

Considerado en su país como el nuevo Mascherano, el mediocentro de Estudiantes de La Plata Santiago Lionel Ascacibar es el jugador de mayor cotización entre las selecciones americanas que jugarán a partir del 20 de mayo en Corea del Sur: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

Ascacibar, quien el 25 de febrero cumplió 20 años, vale 7,5 millones de euros para el club que lo quiera fichar hasta antes de comenzar la XXI edición del Mundial sub20.

Se hizo figura desde los 17 años en Boca Juniors y, en julio, se presentará a su nuevo club, el Juventus italiano, que ha tasado en 6 millones de euros a su nueva joya, el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien cumplirá 20 años el 25 de junio.

El Málaga español tiene en sus filas al tercer jugador juvenil más cotizado: el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, cuyo pase pertenece al Watford inglés, que lo ha tasado en 3 millones de euros. El nacido en El Vigía espera celebrar sus 20 años, el 31 de mayo, con un partido de la Vinotinto en los octavos de final.

El interesado en fichar a Lautaro Martínez debe pagar 2,5 millones de euros al Racing Club. El delantero nacido el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca corre contra el reloj para ponerse a punto ya que una fisura en el tabique le ha dejado en el dique seco, aunque el entrenador Claudio Úbeda lo esperará hasta última hora.

Brayan Cabezas es quien sigue en la lista. Este extremo que ya hace parte del Atalanta italiano está valorado en 1,2 millones de euros y brilló en el Sudamericano sub 20 por su velocidad y capacidad goleadora, aunque sobre todo por la potencia que le dan sus 1,82 metros de estatura y 74 kilos de peso.

En el Huachipato de Chile juega el atacante venezolano Yeferson Soteldo, tasado en 1 millón de euros y quien simboliza el juego de habilidad y picardía con el que la Vinotinto espera por lo menos llegar a octavos de final en Corea del Sur.

Las selecciones de Ecuador y Venezuela, con cuatro cada una, aportan el mayor número de jugadores llamados a ser figuras en el Mundial.

Con tres jugadores aparece Argentina y con dos por país cierran Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.La siguiente es la lista de los 21 seleccionados y su cotización según el portal de internet especializado en el mercado de valores del fútbol internacional Transfer Market:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)