30 de July de 2010 00:00

Las figuras juveniles del país compiten desde hoy en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Ocho de los 11 seleccionados nacionales que irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur serán la atracción de los primeros Juegos Nacionales Juveniles.

Este certamen multidisciplinario se inicia hoy en Azuay con la participación de 1686 deportistas de 23 provincias. Cinco con pasaporte olímpico son de Pichincha: Diana Chang y Jorge Masson (natación), Javier Pilay (lucha), Verónica Haro (pesas) y Valeria Piedra (triatlón).

Se suman el triatleta azuayo Juan Andrade, el microtenista guayasense Rodrigo Tapia y el pesista René Pizango, de Pastaza.

Pero no solo ellos entrarán como favoritos en sus disciplinas. También están el escalador imbabureño Isaac Estévez, medallista de bronce juvenil a escala mundial; el tenista Roberto Quiroz, de Guayas, campeón de dobles en Roland Garros. Este torneo lo ganó con el peruano Duilio Beretta.

Hay otros seleccionados del país con triunfos panamericanos, bolivarianos y sudamericanos que estarán en el certamen. Por ello, los directores de los departamentos técnicos metodológicos de las provincias participantes anticipan competencias reñidas y un buen nivel técnico.

Según Eugenio Rojas, del Guayas, la delegación porteña de 118 atletas pugnará por el título en los escenarios de Cuenca, Chordeleg y Paute. Él confía en la consolidación de las figuras que tiene la provincia. Aparte de Quiroz y Tapia citó a Tania Armendáriz, campeona nacional de microtenis.

Saúl Vásquez, de Sucumbíos, considera que de los Juegos que arrancan hoy quedará una buena formación de élite. Después de los 18 años, agrega, un deportista debe aspirar a representar al Ecuador. La figura de esta provincia es el boxeador Elvis Jaramillo.

Rolando García, de Tungurahua, recomienda hacer un seguimiento de los seleccionados luego de este certamen.

Siete disciplinas entran hoy en acción, desde las 08:00, con motivo de la apertura de los primeros Juegos Juveniles que se desarrollarán durante ocho días.

Los deportes de hoy son: tenis de campo, ajedrez, ciclismo, gimnasia, karate, lucha y microtenis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)