9 de December de 2013 02:22

Las figuras que pueden brillar en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El levantar la Copa del Mundo es el sueño de los astros del fútbol. Cracks como Lionel Andrés Messi tienen esa meta casi como una obsesión. Para la 'Pulga', el conquistar este trofeo es la asignatura pendiente para ser el indiscutido mejor jugador del mundo.

Algo similar le sucede a su archirrival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien jugará su tercera Copa. El delantero del Real Madrid espera que en esta ocasión, su presencia y sus goles sean más importantes que en las anteriores citas ecuménicas.

Las tácticas y técnicas que presente cada Selección harán de cada encuentro una verdadera final. Cada uno de los ocho grupos que resultaron del sorteo tiene grandes figuras internacionales reconocidas por sus formas de juego y sus amplias listas de títulos personales y colectivos. Los astros harán sus hazañas dentro de la cancha y le pondrán emoción a los encuentros. En el grupo A, la Selección anfitriona tendrá en sus filas a Neymar Junior, uno de los jugadores más veloces y más jóvenes del mundo. En el grupo B se destaca el español Andrés Iniesta, autor del gol histórico en la final de Sudáfrica 2010, que le dio el título a España en la final ante Holanda.

Otro de los favoritos que aparece en el grupo C es el colombiano Radamel Falcao. El delantero del Mónaco considerado el mejor pagado del fútbol francés es un definidor letal que convierte goles con ambas piernas y cuenta con un cabezazo letal.

Por su parte, Wayne Rooney guiará a Inglaterra a conquistar grupo D. El delantero del Manchester United jugará por tercera vez un mundial de fútbol luego de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Otro de los clásicos de las ligas europeas y buen representante del grupo E es el mediocampista Franck Ribery. El capitán francés es considerado uno de los más veloces a escala mundial.

En el grupo G, veremos al goleador del Real Madrid y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, quien también es uno de los opcionados en la tabla de goleadores. El astro del grupo H es el mediocampista Marouane Fellaini. El 10 de la Selección de Bélgica que juega actualmente en el Manchester United le pondrá agresividad en los movimientos dentro del área. Con la participación de estos ocho jugadores, existe la certeza de un Mundial cargado de emociones y con juegos y anotaciones de primer nivel.

A continuación presentamos las fichas de las estrellas más destacadas de cada uno de los grupos del torneo de Brasil.

Neymar Junior (Brasil)
A sus 21 años, el delantero del B arcelona jugará por primera vez un mundial de fútbol. Con el 'Scracht' ganó la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, fue el mejor en la Copa Confedera ciones.

Andrés Iniesta (España)
El centrocampista del Barça destaca por su habilidad de moverse en espacios reducidos. Fue campeón con la Selección en el Mundial 2010. Fue elegido como mejor jugador de Europa por la UEFA.

Radamel Falcao (Colombia)
'El Tigre' es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, un definidor nato que convierte goles con las dos piernas En Colombia, el ariete lidera a una generación ansiosa de triunfos con la Selección.

Wayne Rooney (Inglaterra)
El delantero del  Manchester United es agresivo y decisivo con sus tiros al arco. Con Inglaterra participó en dos copas del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Participó en una edición de la Eurocopa.

Franck Ribery (Francia)
'Scarface'  es la principal carta de triunfo que tiene la Selección 'bleu'. Con el Bayern Munich, el talentoso mediocampista lo ganó todo este año y él es uno de los candidatos firmes a ganar el Balón de Oro.

Lionel Messi (Argentina)
El mejor jugador del mundo enfrenta su reto más grande: mostrar sus credenciales de crack en la mayor competencia de selecciones. Patinó con Argentina en los mundiales de Alemania y Sudáfrica.

Cristiano Ronaldo (Portugal)
Es el más rápido y uno de los mejores delanteros de la actualidad. Deportista competitivo al máximo, además de su permanente duelo con Lionel Messi, 'CR7' intentará en este certamen mostrar su valía.

Marouane Fellaini (Bélgica)
Hábil en el remate, el futbolista belga actualmente juega en el Manchester United. Su impresionante forma de recuperar el balón y su polivalencia en la cancha lo convierten en un jugador sobresaliente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)