9 de May de 2014 13:27

FIFPro cuestionó la multa al Villarreal por lanzamamiento de banana a Dani Alves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) cuestionó hoy, viernes 9 de mayo, la multa de cerca de USD 16 000 impuesta al Villarreal por la banana lanzada desde la grada al jugador del Barcelona Dani Alves y pedirá a la UEFA que garantice sanciones más duras por incidentes racistas.

"La multa mínima impuesta por la Federación Española de fútbol al Villarreal por el lanzamiento de un plátano por parte de un aficionado al internacional brasileño Dani Alves no envía un mensaje suficientemente fuerte de las autoridades ante el racismo", afirmó el presidente de la División Europa de FIFPro, Bobby Barnes.

En opinión de Barnes, las sanciones están para hacer frente a los comportamientos racistas y discriminatorios en los estadios. "Aunque apreciamos la decisión del club de prohibir de por vida el acceso al campo del espectador en cuestión, se debe hacer más trabajo a nivel europeo de clubes en general y en España en este caso", añadió.

"Somos un juego global con competiciones internacionales, con la liga de Campeones como centro y es necesario mantener los estándares para apoyar a todos los jugadores", indicó Barnes.

La sanción de aproximadamente USD 16 000 impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española del Villarreal por el incidente con Alves será recurrida por la Comisión Antiviolencia ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Antiviolencia anunció ayer, jueves 8 de mayo, su decisión de recurrir el castigo por considerar que "debe ser revisada dada la gravedad del hecho que la origina" y por "no compartir el sentido de dicha resolución".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)