1 de diciembre de 2017 00:00

‘FIFAgate’ salpica a Boca Juniors y O Globo

Alejandro Burzaco (centro) es uno de los testigos claves en  el expediente judicial  en Brooklyn, Nueva York

Alejandro Burzaco (centro) es uno de los testigos claves en el expediente judicial en Brooklyn, Nueva York. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

El exempleado de Torneos y Competencias, Eladio Rodriguez, es otro testigo que aporta más elementos en el juicio del ‘FIFAgate’ que se desarrolla en Brooklyn, Nueva York.

En la declaración de ayer, reveló que el 27 de Mayo del 2015, el mismo día de los arrestos en Suiza y que estallaron los escándalos, los empleados de Torneos destruyeron documentos en las oficinas en Buenos Aires.

Rodríguez contó que Alejandro Burzaco, expresidente ejecutivo de Torneos y Competencias, pidió que “haga una transferencia bancaria de las cuentas de su segunda esposa a la tercera (esposa)”.

En otra de las revelaciones textuales, vinculó a los equipos argentinos Boca Júniors y River Plate. “Porque la Sudamericana es de menor importancia y Boca y River tenían que poner sus mejores jugadores para darle jerarquía al torneo”, dijo. En el 2013 se hizo un pago de USD 200 000 para que Boca jugara con las estrellas.

Según el expediente, Rodríguez mantuvo un libro secreto de pagos, muchos de ellos sobornos. Parte del contenido del libro fue revelado en el juicio en curso que se sigue a la FIFA en un tribunal federal de Brooklyn.

Allí se informó que Marcelo Campos, de O Globo de Brasil, también recibió USD 1 millón por sobornos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)