23 de septiembre de 2014 11:29

FIFA propone una pausa de 3 minutos en caso de conmoción cerebral

JUgadores lesionados durante un partido del fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

JUgadores lesionados durante un partido del fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPÁ
Zúrich

La comisión médica de la FIFA propondrá que el árbitro pueda parar el partido durante tres minutos si sospecha que un jugador ha sufrido una conmoción cerebral, según anunció hoy, 23 de septiembre, el órgano rector del fútbol mundial.

La medida, acordada el lunes en Zúrich, será elevada para su evaluación al comité ejecutivo de la FIFA. La pausa debe ofrecer al médico del equipo la oportunidad de determinar sobre el campo si el futbolista tiene realmente una conmoción.

"El árbitro tendrá potestad para detener el juego durante tres minutos, lo que permitirá al médico del equipo pertinente llevar a cabo un examen sobre el terreno de juego y decidir si el jugador presenta una posible conmoción cerebral", explicó la FIFA en un comunicado.

"El árbitro tan sólo permitirá al lesionado seguir jugando con la autorización del médico de su equipo, quien será el responsable de emitir la decisión definitiva", continuó.

La pasada semana, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) había aprobado también una nueva normativa en caso de lesiones en la cabeza, según la cual el juez del partido podrá parar el juego tres minutos cuando tenga la sospecha de que un jugador sufre conmoción cerebral.

Las nuevas medidas son consecuencia del debate generado tras el golpe sufrido en la cabeza por el alemán Christoph Kramer en la final del Mundial de fútbol de Brasil ante Argentina.

Después de sufrir el impacto, el futbolista germano jugó aún 15 minutos más en un estado de aturdimiento antes de ser definitivamente sustituido

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)