13 de enero de 2015 12:34

USD 4 000 millones registra FIFA en traspasos internacionales en 2014

Los jugadores más importantes de FIFA. Foto: EFE

Los jugadores más importantes del mundo según la FIFA. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La FIFA registró USD 4 000 millones en fichajes internacionales en 2014, reveló hoy, 13 de enero, el director del sistema de control de traspasos del ente rector del fútbol mundial, Mark Goddard.

"Es una cifra considerable", dijo el australiano durante una presentación en Zúrich, donde explicó las tareas y objetivos del departamento que dirige, conocido como TMS por sus siglas en inglés. La cifra no incluye las comisiones de los intermediarios en los fichajes, que ascienden a otros 236 millones de dólares.

España fue el país que más dinero recibió del mercado internacional de traspasos con USD 667 millones, mientras que Inglaterra fue el que más gastó con 1 200, según los números ofrecidos por la FIFA.

Brasil fue de nuevo el país que más traspasos de futbolistas registró en el sistema con 1 493 movimientos. El TMS está operativo desde 2010 y, según la exposición de Goddard, se encarga de controlar el mercado de fichajes internacionales con objeto de ofrecer mayor transparencia, evitar el lavado de dinero, agilizar los trámites y proteger a los menores de edad.

El sistema no registra las cifras de los fichajes entre clubes del mismo país, aunque ha elaborado una plataforma similar para que puedan aplicarla las federaciones nacionales.

Holanda ya está usando un sistema doméstico desarrollado por el TMS. "Y hay siete países de Europa occidental que están interesados en implementar uno", dijo Goddard sin entrar en detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)