28 de January de 2013 00:15

La FIFA suspendió los actos de festejo del inicio del Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA y el Gobierno brasileño cancelaron ayer la fiesta preparada para hoy en Brasilia, que iba a marcar la conmemoración de la cuenta regresiva por los 500 días hacia el Mundial 2014, a raíz de la tragedia en la discoteca Kiss, del estado de Río Grande do Sul.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valke, que asistió al partido disputado en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza y en que los clubes Fortaleza y Sport empataron sin goles por la Copa del Nordeste, anunció la cancelación de los actos de carácter festivo previstos para el evento poco antes del mismo.

“Soy padre y no puedo imaginar el dolor de esas familias en este momento. No es natural que un padre entierre a su hijo”, aseguró el secretario general de la FIFA en una rueda de prensa en Fortaleza al justificar las cancelaciones.

“Brasil está entristecido por lo que ocurrió con estos jóvenes en Santa María. Este no es el momento para fiestas”, dijo por su parte el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, otra de las autoridades invitadas para el partido inaugural del nuevo Castelao.

Valcke aseguró que en su visita de hoy a Brasilia se limitará a realizar una inspección de las obras de construcción del Estadio Nacional, ya que los actos conmemorativos y la presentación del afiche oficial de la Copa del Mundo fueron postergados para el próximo miércoles en Río de Janeiro.

“Quería manifestar mis pésames a los familiares de las víctimas de ese terrible accidente”, dijo por su parte el ex futbolista Ronaldo, miembro del Comité Ejecutivo del COL y otro de los invitados para el partido inaugural del estadio Castelao.

En el mismo sentido, ayer se pronunciaron el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y el gobernador del estado de Ceará, Cid Gomes.

En la cancha del nuevo estadio Castelao los futbolistas del club Fortaleza y del Ceará respetaron un minuto de silencio e hicieron una oración, acto que fue seguido por un aplauso de los hinchas que acudieron a conocer el primero de los estadios del Mundial de 2014 en funcionamiento.

El Castelao, reinaugurado el pasado 16 de diciembre con un espectáculo musical, fue sede este domingo de dos partidos oficiales por la Copa del Nordeste de Brasil, ya que, tras el Fortaleza-Sport, el público pudo asistir al compromiso entre Ceará y Bahía.

En su nueva ronda de visitas a los estadios del Mundial, además del Castelao y del Estadio Nacional, de Brasilia, Valke inspeccionará las obras del estadio Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, y del Maracaná, de Río de Janeiro, dos ciudades que también serán sede de la Copa de las Confederaciones este año y del Mundial.

Además del Castelao de Fortaleza, Brasil ya concluyó la modernización del estadio Mineirao de Belo Horizonte, reabierto el 21 de diciembre.

Otros cuatro estadios, los de Brasilia, Salvador, Río de Janeiro y Recife, serán inaugurados o reabiertos en los próximos días debido a que serán sede de partidos de la Copa de las Confederaciones, prevista para mediados del año.

En algunos estadios se dio un minuto de silencio por las víctimas del terrible incendio que conmocionó ayer al país y al mundo.

Los ex futbolistas como Ronaldo también dejaron su mensaje de apoyo a las familias afectadas en ese trágico accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)