La FIFA sorprendió a los seleccionados de Costa Rica con pruebas antidopaje

Los jugadores de la Selección de fútbol de Costa Rica  durante una sesión de entrenamiento en Santa Ana, Costa Rica, el 16 de mayo 2014, a menos de un mes antes del inicio de la Copa Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

Los jugadores de la Selección de fútbol de Costa Rica durante una sesión de entrenamiento en Santa Ana, Costa Rica, el 16 de mayo 2014, a menos de un mes antes del inicio de la Copa Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

Médicos de la FIFA sorprendieron hoy, viernes 16 de mayo, a los integrantes de la selección de Costa Rica que asistirá al Mundial de Brasil 2014, cuando procedieron a realizar pruebas antidopaje, informaron autoridades locales.

En las instalaciones del Proyecto Goal, donde se entrenan los jugadores dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, los médicos practicaron los exámenes de sangre y orina a 18 futbolistas de los 30 preconvocados.

Los doce jugadores a los que no se les pudo realizar las pruebas no se encuentran en suelo costarricense porque aún tienen competencia con sus respectivos equipos en el exterior.

Entre ellos se encuentra Álvaro Saborío, delantero del Real Salt Lake estadounidense; Celso Borges, centrocampista del AIK sueco; Keylor Navas, guardameta del Levante español, y Christian Bolaños, volante del Copenhague danés.

Según explicó a los periodistas la vocera de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Gina Escobar, el procedimiento es normal porque son directrices de la FIFA.

La norma de la FIFA obliga a los jugadores que estarán en el Mundial de Brasil 2014 a realizarse los exámenes cuando la Comisión Antidopaje lo crea conveniente.

Escobar manifestó que con los médicos se encontraba el presidente de la Comisión de Dopaje de la Fedefútbol, Carlos Manuel Palavicini, y el médico Alejandro Ramírez.

Las muestras serán llevadas a un laboratorio acreditado por la FIFA en el exterior.

Jorge Luis Pinto anunció la semana pasada una lista de 30 futbolistas y el 31 de mayo dirá los 23 jugadores definitivos que asistirán al Mundial.

La selección de Costa Rica tiene previsto viajar a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos: el primero contra Japón el 2 de junio y el segundo contra Irlanda el día 6.

Los costarricenses fueron emparejados en el grupo D del Mundial junto con Inglaterra, Italia y Uruguay.

Suplementos digitales