3 de febrero de 2017 14:44

La FIFA ratifica la resta de puntos a Bolivia por alineación indebida

El elenco de Bolivia en La Paz,  por las eliminatorias sudamericanas. Foto: Aizar Raldes/ AFP

El elenco de Bolivia en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas. Foto: Aizar Raldes/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La FIFA ratificó hoy la sanción a Bolivia por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El ente rector del fútbol rechazó la apelación presentada por la Federación Boliviana, que reclamaba la restitución de los cuatro puntos que le fueron quitados por la sanción.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol, respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA", indicó el organismo en un comunicado.

En consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y Chile. En el campo de juego, Bolivia se había impuesto 2-0 a Perú en La Paz y había empatado 0-0 con Chile en Santiago.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) mantuvo además las dos multas de 6.000 francos suizos (unos USD 6 050) aplicadas a la Federación Boliviana. Cabrera nació en Paraguay y fue citado para la selección "guaraní" en un amistoso en 2007.

El jugador posee la ciudadanía boliviana desde hace un año y reside en


, donde juega para el Bolívar, desde 2013. Su inclusión fue protestada por Chile, que aseguró que Cabrera no cumplía con el tiempo de cinco años de residencia en el país que requiere la FIFA para que un futbolista pueda actuar para otra selección. Con la confirmación de la sanción, Bolivia se mantiene penúltima de la eliminatoria con siete puntos, sólo por encima de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)