3 de marzo de 2016 13:01

Ecuador conserva en el puesto 13 del 'ranking' mundial FIFA

Gustavo Quinteros (con calentador azul) imparte instrucciones durante una práctica de la Tri en la Casa de la Selección. Foto: Archivo.

Imagen referencial de Gustavo Quinteros (con calentador azul) imparte instrucciones durante una práctica de la Tri en la Casa de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

El sitio oficial de la FIFA dio a conocer este jueves 3 de marzo del 2016, la clasificación mundial de selecciones de este mes, considerado clave por jugarse una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

En esta clasificación, la Selección ecuatoriana de fútbol se mantiene en el puesto 13 con 1 039 puntos. Mientras que en la parte alta, no existe mayor variación. Bélgica lidera el 'ranking' de selecciones con 1 506 puntos, seguida muy de cerca por Argentina (1 457). La selección española es tercera con 1 374 puntos, Alemania en el cuarto lugar con 1 355 y Chile es el mejor combinado sudamericano al ubicarse sexto con 1 307 puntos.

La novedad durante este mes es el ascenso de la selección de 
Venezuela. La 'vinotinto' es la que más ha sumado en el último ránking. El conjunto llanero añade 57 puntos a su cuenta que le permiten escalar 6 plazas hasta el puesto 75.

La pentacampeona mundial, Brasil, se mantiene en la sexta plaza con 1 254 puntos. La clasificación de Colombia en este 'ranking' tampoco experimenta cambios y aguanta el octavo puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)