2 de junio de 2014 11:05

La FIFA ampliará las sanciones por arreglo de partidos 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una gira en Jordania. Foto: EFE

El presidente de la FIFA  Joseph Blatter. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
soraya-quillupangui

La FIFA ha decidido ampliar al ámbito internacional las sanciones por amaño de partidos impuestas por las Federaciones de Austria e Irán.

La Federación Austríaca de Fútbol sancionó a dos futbolistas por incumplir su reglamento de integridad al intentar influir de forma ilegal en los resultados de varios partidos de la liga austríaca.

Dominique Taboga recibió una sanción de por vida que le impedirá participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol, mientras que Thomas Zndel fue sancionado con doce meses.

En Irán, la Comisión Disciplinaria sancionó, entre otros, a un entrenador iraní, Mohammad Reza Molaei, y a un árbitro, Mohsen Ghahremani, por seis y ocho meses respectivamente tras haber sido acusados de "intervenir en la corrupción" y "comportamiento antideportivo y relaciones ilegales" respectivamente. Ambos casos sucedieron en un partido de la Liga Profesional de Irán.

"De conformidad con el art. 78, apdo. 1 c) y el art. 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de este organismo ha decidido ampliar estas sanciones al ámbito internacional", informa la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)