24 de agosto de 2016 22:26

FIFA sanciona al Olimpia de Paraguay quitándole seis puntos por una deuda

Olímpia de Paraguay durante sus entrenamientos. Foto: Facebook del Club

Olímpia de Paraguay durante sus entrenamientos. Foto: Facebook del Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La FIFA sancionó al club Olimpia de Paraguay con la quita de seis puntos por un presunto incumplimiento de pago al futbolista argentino Matías Alejandro Giménez, pero la directiva del club guaraní dijo que es un error y que apelará la medida.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) procedió a dar cumplimiento inmediato a la resolución de la FIFA, por lo cual el club decano de Paraguay perdió, por el momento, la condición de líder del torneo Clausura.

Olimpia asegura que el 4 de agosto firmó un documento de pago con Giménez que incluyó una suspensión de los plazos procesales y de sanciones por este reclamo. En consecuencia "la referida comunicación deviene de un involuntario error interno de la entidad matriz del fútbol mundial" y por lo tanto "es improcedente" la solicitud de quita de puntos, sostiene Olimpia.

El club paraguayo inició de inmediato los trámites para hacer notar la improcedencia del pedido y para buscar la retractación de parte de la FIFA, agrega un comunicado oficial difundido en Asunción.

Hasta ahora, Olimpia encabezaba la tabla de posiciones del torneo Clausura de Paraguay con 18 puntos, pero al perder seis, cae a la tercera posición, con 12 unidades, igual que Sportivo Luqueño. Hasta que el tema se resuelva, el nuevo líder es Guaraní con 16 puntos, escoltado por Sol de América que suma 13, después de jugadas ocho fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)