27 de mayo de 2016 11:06

FIFA sanciona a varias federaciones latinoamericanas por cánticos discriminatorios de hinchas

Hinchas chilenos en el estadio Nacional de Santiago en la Copa América 2015. Foto: EFE

Hinchas chilenos en el estadio Nacional de Santiago en la Copa América 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La FIFA anunció este viernes sanciones para varias federaciones de fútbol, muchas de ellas latinoamericanas, por “conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada por medio de cánticos”, durante partidos amistosos y de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

“ La FIFA ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia”, precisa el organismo rector del fútbol en un comunicado, anunciando que las sanciones incluirán cierres de los estadios y multas económicas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió las decisiones “ tras analizar las circunstancias específicas de cada caso ” , basándose en el “ informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas pertinentes de las que se disponía ” , indica el comunicado.

Chile, ganadora de la última Copa América, no podrá disputar sus dos próximos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, y deberá hacer frente a una multa de 30.000 francos suizos (USD 30 300 y 27 100 euros) por “cantos homófobos de la hinchada local” .

México, Honduras, El Salvador, Paraguay, y Perú, recibieron sanciones económicas de diversa cuantía, desde los 40 000 francos suizos (USD 40 400,  36 100 euros) para Honduras, a los 15 000 (13 500 euros, 15 100 dólares) para Perú a causa de “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas ”, señaló la FIFA.

Además, Croacia, única selección no perteneciente a una confederación americana, fue asimismo sancionada con dos partidos a puerta cerrada (el primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre y el siguiente, contra Finlandia el 9 de octubre) además de una multa de 150 000 francos suizos (USD 151000, 135 euros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)