30 de diciembre de 2014 10:55

FIFA respalda la sanción del TAS sobre el FC Barcelona

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE
Madrid

La FIFA ha estimado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la sanción al FC Barcelona, que no podrá realizar fichaje alguno hasta enero de 2016, como "un respaldo claro y rotundo" al trabajo que está efectuando para la protección de los futbolistas menores de edad.

Según una nota publicada por la entidad futbolística, "la protección de los menores constituye uno de los pilares fundamentales de la FIFA". Y así lo destaca el Art. 2, apartado a), de sus estatutos: "mejorar constantemente el fútbol y promoverlo en todo el mundo, considerando su carácter universal, educativo y cultural, así como sus valores humanitarios, particularmente mediante programas juveniles y de desarrollo".

"La FIFA", sigue la nota, "ha establecido un marco normativo muy claro para la protección de los menores y posee un organismo especializado (la subcomisión de la Comisión del Estatuto de los Jugadores), responsable de aprobar cada uno de los traspasos internacionales y primeras inscripciones de jugadores extranjeros menores de edad".

"Junto con estas medidas, la introducción del Sistema de Correlación de Traspasos (TMS) se ha convertido en una de las herramientas principales que hace posible que la FIFA supervise y controle los traspasos y primeras inscripciones de jugadores menores de edad, cuya formación y desarrollo apropiado y estable deben prevalecer sobre los intereses puramente deportivos", concluye la nota de FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)