2 de junio de 2015 17:48

Romário cree que la salida de Blatter marca el 'inicio de una nueva era'

Imagen referencial de Romario, senador por Río de Janeiro. AFP

Imagen referencial de Romario, senador por Río de Janeiro. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El exfutbolista y senador brasileño Romário de Souza Farías consideró hoy, 2 de junio, que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA es "la mejor noticia de los últimos tiempos" y marca "el inicio de una nueva era para el fútbol mundial".

"La prisión de varios dirigentes en la última semana hizo que se disparase la mayor crisis enfrentada por la FIFA, y Blatter, que hasta entonces decía no tener nada que ver con las investigaciones, no soportó una semana de presión", comentó el senador a través de las redes sociales.

Para Romário, la crisis vivida en el fútbol mundial es "bienvenida" y supone una "óptima oportunidad para hacer una limpieza efectiva" en el seno de dicho deporte. "Todos los gestores corruptos de las confederaciones, alrededor del mundo, sentirán su caída (la de Blatter) como un tsunami", agregó.

Para el mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994, la salida de Blatter abre el camino para "un cambio efectivo en el fútbol mundial".

"En las últimas décadas, la FIFA se transformó en una máquina de ganar dinero. Interés que se situó por encima de la misión del fútbol de unir a los pueblos, derrumbar las barreras sociales, despertar pasiones. Es hora de retomar la misión social", dijo.

Romário ha sido una de las figuras brasileñas más críticas con la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sus denuncias se han intensificado a raíz del escándalo desatado la pasada semana con los arrestos de varios directivos en Zúrich.

Por el supuesto caso de corrupción está implicado y detenido el expresidente de la CBF José María Marín y Romário pide ahora la renuncia del actual titular del organismo, Marco Polo Del Nero.

El exjugador del FC Barcelona y el Valencia ha solicitado en el Senado una investigación sobre todo el negocio del fútbol nacional.

Con ese fin, ha conseguido respaldo para que la investigación abarque desde la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño, hasta la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, estos dos últimos celebrados en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)