19 de October de 2013 00:02

La FIFA revelará el monto de los premios en diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció a este Diario que los montos económicos para las selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014 se conocerán el próximo 3 de diciembre. Es decir, tres días antes del sorteo de los grupos para la cita mundialista.

"Los premios se darán a conocer el 3 de diciembre. Además, como en el 2010, se cubrirá la preparación de los equipos para la Copa Mundo 2014", indicó a través de un correo electrónico la FIFA.

El 3 de diciembre se iniciarán las actividades previas para el sorteo de grupos que se realizará en la ciudad brasileña Costa do Sauípe.

En Sudáfrica 2010, el organismo repartió USD 8 millones para las selecciones que disputaron la primera ronda del certamen. Los conjuntos que llegaron a cuartos de final recibieron USD 9 millones. Además, los semifinalistas percibieron USD 20 millones. El ganador se llevó USD 30 millones.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también espera con expectativa el sorteo en el que se designarán los rivales de la Tricolor para la primera fase. En el Mundial de Alemania 2006, Ecuador quedó encuadrado junto al anfitrión, Costa Rica y Polonia. En los octavos de final del certamen, la Tri fue eliminada por Inglaterra.

Por el momento, se conocen los cabezas de serie para el sorteo. Brasil, España, Alemania, Argentina Colombia, Suiza y Bélgica encabezarán las llaves. Uruguay también será cabeza de serie si obtiene su cupo por la repesca en sus enfrentamientos ante Jordania. De lo contrario, su lugar lo ocupará la Selección de Holanda.

Es la primera vez que Sudamérica pudiera contar con cuatro equipos como cabezas de serie. La FIFA decidió designar a los líderes sobre la base del 'ranking' mundial de octubre. Por esto, tres 'outsiders' (Colombia, Suiza y Bélgica) liderarán las llaves, pese a que no han sido campeones mundiales.

La FIFA decidió no basar el sorteo en la lista de noviembre porque algunas selecciones jugarán repechaje y "tendrían una ventaja injusta". México también disputará la repesca ante Nueva Zelanda.

Según la planificación de la FIFA, el combinado nacional irá al bombo del sorteo junto a las selecciones africanas. Por esto, quedó descartado algún enfrentamiento con los equipos clasificados de este continente.

Además, según el reglamento, no pueden existir dos escuadras sudamericanas en el mismo grupo. Con esto quedó descartado que la Tricolor se mida a un rival de la misma región en la primera fase de la Copa Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)