7 de mayo de 2016 14:30

La FIFA recuerda a Otilino Tenorio en el aniversario de su muerte

La imagen publicada por la FIFA, en Instagram, recordó el aniversario de la pérdida del jugador ecuatoriano Otilino Tenorio. Foto: Instagram FifaWorldCup

La imagen publicada por la FIFA, en Instagram, recordó el aniversario de la pérdida del jugador ecuatoriano Otilino Tenorio. Foto: Instagram FifaWorldCup

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 23
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La FIFA emitió un mensaje este 7 de mayo del 2016, en el que recordó a Otilino Tenorio, el jugador de la Selección Ecuatoriana y de Emelec que perdió la vida hace 11 años en un accidente de tránsito.

"Otilino Tenorio murió en un accidente de tránsito. El delantero del Ecuador fue apodado Spiderman por sus extravagantes celebraciones de los goles en la que bailaba alrededor del terreno llevando una máscara que la sacó de su pantaloneta", decía el post que publicó la FIFA en inglés, en su cuenta de Instagram.

Después del recordatorio, decenas de internautas dejaron sus mensajes en los que expresaban la tristeza por la pérdida del jugador. El año de su muerte (2005) era el mejor de su carrera. Había disputado ocho partidos y marcado 10 goles y se había ganado un puesto en la selección que dirigía Luis Fernando Suárez.

El ‘Hombre Araña del gol’, como fue apodado, implantó la curiosa moda en los terrenos de juego del Ecuador: celebrar cada gol con una máscara de Spider Man.

El ‘Otigol’, como también se le conocía al exdelantero de Emelec y de El Nacional, murió en un accidente de tránsito en la provincia de Los Ríos. Tenorio viajaba ese día para visitar a su progenitora, por el Día de la Madre.

Luego de su fallecimiento, jugadores como Jaime Iván Kaviedes, Edmundo Zura y Félix Borja usaron una máscara para festejar una anotación y recordar al goleador.  El más recordado fue el que marcó el ‘Nine’ a Costa Rica en el Mundial del 2006. Ese partido, Ecuador ganó 3-0 a al conjunto ‘Tico’.

Video: YouTube  Canal: IvanKaviedes.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)