28 de junio de 2014 11:12

FIFA sólo ha recibido una intención de recurrir la sanción a Suárez 

Luis Suárez, delantero de Uruguay. Foto: AFP

Luis Suárez, delantero de Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

La FIFA sólo ha recibido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una declaración de intención de recurrir la sanción infligida el jueves, 26 de junio, al delantero celeste Luis Suárez por morder a un rival, anunció este sábado, 28 de junio, el organismo rector del fútbol mundial.

“Recibimos el viernes una declaración de intención de formular un recurso de la federación uruguaya, pero todavía no el recurso fundamentado”, declaró Delia Fischer, responsable de comunicación de la FIFA a la prensa en Rio de Janeiro.

“La intención de recurrir debe ser formulada en los tres días siguientes a la notificación a las partes interesadas, lo que hizo el viernes la federación de Uruguay, y a partir del vencimiento de este primer plazo, deberá elevarse el recurso formal en los siete días siguientes. Pasado este plazo, el recurso no será considerado”, precisó Fischer.

Uruguay tiene por tanto siete días para presentar su recurso por escrito debidamente fundamentado. El recurso no tendrá efecto suspensivo.

Luis Suárez fue sancionado el jueves con nueve partidos oficiales de suspensión y cuatro meses de prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido en el que Uruguay obtuvo su pase a los octavos de final.

Obligado a dejar la concentración de Uruguay en Brasil, regresó el viernes,, 27 de junio, a Uruguay, desde donde alentó a sus compatriotas a animar a la 'Celeste' en su enfrentamiento de este sábado contra Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)