3 de noviembre de 2016 12:18

FIFA desmiente restitución de puntos a Bolivia en eliminatorias sudamericanas

Imagen de la FIFA tomada de la cuenta de Thomas Couto de Flickr.

Imagen de la FIFA tomada de la cuenta de Thomas Couto de Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 43
Agencia AFP
y DPA

En su cuenta oficial de Twitter para medios de comunicación, la FIFA desmintió que se hayan restituido los puntos a la Selección Boliviana, por una alineación indebida en los partidos ante Perú y Chile. En el mensaje, publicado en la red social, al medio día de este 3 de noviembre del 2016, el organismo rector del fútbol mundial dejó en claro que la sanción sobre el seleccionado sudamericano se mantiene. 

Horas antes el máximo directivo del fútbol Boliviano, Rolando López, aseguró que “los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde”, en una conferencia de prensa, donde señaló que tras conocer la sanción, el martes 1 de noviembre del 2016, se “emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias”.

La pérdida de cuatro puntos logrados en cancha ante Perú y Chile, a los que a su vez se otorgó los partidos como ganados por 3-0, provocó una crisis en la dirigencia del fútbol boliviano: Marco Peredo renunció a la vicepresidencia y Cliver Rocha a la tesorería de la FBF.

Otro que dimitió es Wálter Torrico a la secretaría general y a la presidencia de la Asociación de Fútbol de La Paz por un juicio en su contra por falsificación de su título de abogado. Los aficionados critican en las redes sociales a los directivos por no estar correctamente informados sobre la habilitación de jugadores, y existe desánimo por revertir la sanción de la FIFA.

Tabla actualizada con la sanción a Bolivia.

Tabla actualizada con la sanción a Bolivia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (18)