2 de mayo de 2016 15:12

La FIFA anunció la lista de árbitros para los Juegos Olímpicos de Río 2016

El árbitro Roddy Zambrano (centro) durante el partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El árbitro Roddy Zambrano (centro) durante un partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca. El ecuatoriano estará en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La FIFA anunció hoy, 2 de mayo del 2016,  la lista de 32 árbitros y 56 asistentes que dirigirán los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre los que se destaca la figura del turco Cuneyt Cakir, juez de la última final de la Liga de Campeones europea.

Cakir, quien además de dirigir la pasada final de Champions entre el Barcelona y la Juventus impartirá justicia mañana en el choque de vuelta de semifinales entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, es uno de los cinco jueces de la UEFA seleccionados para el torneo olímpico masculino.

Junto Cakir estarán en el certamen que se desarrollará entre el 3 y el 21 de agosto en Brasil el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin. Por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), estarán el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que los representantes de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) serán el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos y el guatemalteco Walter López. México tendrá además representación en el torneo femenino con la jueza Lucila Venegas Montes.

En total, serán 18 los árbitros en el certamen masculino y 14 entre las mujeres, con 32 y 24 asistentes respectivamente. La nómina completa, que incluye a las seis confederaciones, es de 88 jueces. La final del fútbol olímpico, tanto entre los hombres como las mujeres, se disputará en el mítico estadio Maracaná. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)