29 de junio de 2014 12:18

FIFA investiga incidente entre Brasil y Chile

Mauricio Pinilla seleccionado de Chile  frente al jugador brasileño Dani Alvez en el estado Belo Horizonte ayer, sábado 29 de junio. Foto: AFP

Mauricio Pinilla seleccionado de Chile (d) frente al jugador brasileño Dani Alvez (i) en el estado Belo Horizonte ayer, sábado 29 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El comité de disciplina de la FIFA está investigando un incidente entre miembros de las selecciones de fútbol de Brasil y Chile durante el descanso del partido que midió el sábado a ambas selecciones por los octavos de final del Mundial.

"Podemos confirmar que el incidente tuvo lugar ayer, sábado 28 de junio. El comité de disciplina de la FIFA lo está investigando", señaló hoy en Río de Janeiro la portavoz de la FIFA Delia Fischer.

Chile acusó al director de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, de golpear al futbolista Mauricio Pinilla. "Hay un video", señaló María José Vasconcellos, portavoz de la selección chilena. Paiva se defendió después y aseguró que lo que hubo fue "una
confusión generalizada" entre miembros de la comisión técnica de Brasil y sus compañeros de Chile, en la que también habrían participado jugadores del equipo sudamericano.

El brasileño fue ambiguo al ser indagado sobre el supuesto puñetazo que le habría propinado a Pinilla: "Él empujó, otro empujó, hubo de todo, hasta puntapiés".

Paiva apuntó a Sebastián Beccacece, ayudante técnico del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, como el responsable de iniciar el conflicto: "Ese rubio de pelo largo empezó a discutir con nosotros", dijo, apuntando a Beccacece. Si son hallados culpables, los implicados podrían afrontar desde una advertencia a una sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)