23 de marzo de 2015 10:59

Van Praag dice que solo estaría cuatro años como presidente de FIFA

Michael van Praag, presidente de la federación de fútbol de Holanda. Foto: Twitter @MichaelvanPraag

Michael van Praag, presidente de la federación de fútbol de Holanda. Foto: Twitter @MichaelvanPraag

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y candidato a la presidencia de la Federación Internacional (FIFA) , afirmó este lunes, 23 de marzo, que en caso de ser elegido sólo permanecería un mandato, cuatro años, en el cargo.

“Tengo experiencia, he sido presidente del Ajax Ámsterdam y soy presidente de la Federación Holandesa”, explicó Van Praag al hablar de sus cualidades para optar a dirigir la FIFA, al ser preguntado por ello en Viena, donde participa en el Congreso de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) .

“Sólo iría a la FIFA, si soy elegido, para cuatro años”, insistió el dirigente holandés de 67 años. Joseph Blatter, presidente en ejercicio, aspira a sus 79 años a un quinto mandato.

“En la FIFA no se habla nunca de reducción de costes. Yo propongo hacerlo. También necesitamos más democracia. Mi programa puede cumplirse en cuatro años y yo no tendría que preocuparme a los dos años por mi reelección, ya que sólo aspiro a un mandato”, insistió.

Junto a Blatter y Van Praag hay otros dos candidatos a la presidencia de la FIFA, el exBalón de Oro portugués Luis Figo y el príncipe jordano Ali, uno de los vicepresidentes de la FIFA.

La elección presidencial en la FIFA tendrá lugar el 29 de mayo en Zúrich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)