9 de junio de 2015 12:04

Los Jinkis, empresarios de Full Play se entregarán mañana, dice diario El Clarín

Imagen de Hugo y Mariano Jinkins, tomada del portal argentino Clarín .

Imagen de Hugo y Mariano Jinkins, tomada del portal argentino Clarín.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de la firma Full Play, que maneja los derechos de televisión de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, se van a entregar mañana. Así lo escribió el periodista Nicolás Wiñazki, de diario El Clarín, de Argentina.

Esta información se difundió hace pocos minutos en el portal del diario. "Clarín pudo saber que la detención de otro de los imputados en el FIFAgate, Alejandro Burzaco, precipitó la decisión de los Jinkis de hacerle frente a sus problemas judiciales. Ellos cuentan con una ventaja respecto al ex CEO de Torneos y Competencias SA.".

"Sus consejeros jurídicos le aseguraron a este diario que los Jinkis se encuentran en estos momentos en la Argentina, por lo que podrían solicitar ser juzgados en el país. Ambos saben que deberán pasar algún tiempo detenidos hasta que su situación procesal sea tratada por el juzgado de Claudio Bonadio, y tal vez por algún tribunal de alzada, como la Cámara Federal", sostiene el diario argentino.

Los Jinkis son titulares de la empresa Full Play e intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional. Están acusados por la justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

Full Play tiene los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y se encargará de las transmisiones de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Chile 2015. Además, junto a Alejandro Burzaco y al estadounidense Aaron Davidson (presidente de Traffic Sports USA Inc.), otro de los implicados, la empresa tenía los derechos para televisar la Copa América Centenario en 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)