2 de diciembre de 2014 11:50

Así se escogen a los tres finalistas del Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue el último jugador en ganar el 'Balón de Oro'. En la imagen posa junto al trofeo en enero de este año. Foto:

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y Manuel Neuer, fueron los tres finalistas para el Balón de Oro. Ellos son escogidos mediante la votación que realizan los 209 seleccionadores de los países afiliados a la FIFA y los respectivos capitanes. Igualmente, 96 periodistas de diferentes naciones también emiten su voto.

Pero antes de eso, hubo una preselección de 50 nombres de futbolistas que luego se reduce a 23 por la comisión de Fútbol, de la Ética y de Desarrollo de la FIFA junto al personal escogido por la revista France Football, teniendo en la cuenta su desempeño futbolístico a partir de enero del año en curso.

Ya con esos 23 futbolistas escogidos se procede a la votación final de seleccionadores y capitanes. Ellos escogen tres nombres: el primero tiene 5 puntos; el segundo, tres; y el tercero, uno. Esos puntos se computan y salen los tres finalistas.

Vale aclarar que al conocerse los tres más votados, se sabrá quién fue el ganador, pero solo se revelará el 12 de enero de 2015 en la ceremonia que se realizará en Zúrich.

Hay que recordar que este sistema se aplica desde el 2010, antes France Football hacía la selección mediante sus corresponsales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)