5 de febrero de 2016 16:50

La FIFA decidió extender la sanción por doping de Fred a nivel mundial 

El futbolista brasileño Fred recibió una sanción por dar positivo en una prueba doping. Foto tomada de Wikipedia.

El futbolista brasileño Fred recibió una sanción por dar positivo en una prueba doping. Foto tomada de Wikipedia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La FIFA decidió, el 5 de febrero del 2016,  extender a nivel mundial la sanción que el futbolista brasileño Fred recibió por un caso de doping positivo durante la Copa América de Chile, lo que significa que el mediocampista ofensivo también se verá impedido de competir con el Shakhtar Donestk.

Fred, apodo por el que se conoce a Frederico Rodrigues de Paula Santos, había sido sancionado el 14 de diciembre por la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por violación de las normas antidoping.

Sin embargo, la sanción se circunscribió en un primer momento a las competiciones organizadas por la Conmebol, lo cual le permitió seguir jugando para su club ucraniano. Según decidió la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la sanción comenzará a regir ahora a nivel global. El período de castigo seguirá siendo de un año, tal como había decidido la Conmebol, con fecha de inicio del 27 de junio de 2015.

"La suspensión comprende toda clase de partidos, tanto los nacionales como los internacionales, amistosos y oficiales", señaló en un comunicado la FIFA, que aclaró que tanto el Shakhtar como la Conmebol, la Confederación Brasileña, la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y la Federación Ucraniana fueron notificados de la decisión.

Fred dio positivo del diurético hidroclorotiazida en un control que se le realizó durante la Copa América de Chile, torneo que se disputó entre junio y julio del año pasado y en el que Brasil quedó prematuramente eliminado en cuartos de final. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)