23 de abril de 2018 18:44

FIFA exige renuncia de Federación de Guatemala para evaluar estatutos in situ

Guatemala se encuentra suspendida por la FIFA a raíz de un caso de corrupción internacional. Imagen de la cuenta Twitter @GuatemalaFutbol

Guatemala se encuentra suspendida por la FIFA a raíz de un caso de corrupción internacional. Imagen de la cuenta Twitter @GuatemalaFutbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La FIFA anunció este lunes 23 de abril de 2018 que realizará una misión conjunta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a Guatemala para verificar los estatutos aprobados y exigió la renuncia de las autoridades de la Federación de ese país, a quienes desconoció nuevamente.

En una carta divulgada este lunes por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), firmada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, la organización mundial acusa de recibo la nueva versión de los estatutos avalados el pasado 13 de abril por la asamblea general de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y “aparentemente aprobados” por la Confederación Autónoma Deportiva cuatro días más tarde.

Sin embargo, previo a ser aceptados por el ente rector del balompié a escala mundial, éste enviará una misión para verificar “si coinciden con la versión de los estatutos aprobados unánimemente por la asamblea el pasado 25 de julio de 2017”, los cuales aseguró que están “alineados con los requisitos de la FIFA y la Concacaf”.

Durante su estancia en el país centroamericano, la Federación Internacional “analizará la situación actual” del ente guatemalteco con el objetivo de evaluar la posibilidad de proponer al Consejo de la FIFA el nombramiento de una nueva Comisión de Regularización en la Federación Nacional de Fútbol, como el que hubo entre diciembre de 2015 y julio de 2017 y que se desintegró por la negación de la Confederación Deportiva Autónoma de avalar los estatutos exigidos.

El presidente de la Federación guatemalteca, Jorge Mario Véliz, electo en diciembre y sin reconocimiento internacional, dijo a Efe que no se pronunciaría hacia los medios y que enviará una respuesta oficial, pues “no son válidas las comunicaciones personales”.

Añadió que “seguramente antes” del 25 de abril, cuando vence el plazo para que renuncie, “la FIFA estará comunicada (notificada)” de la respuesta que adopten, aunque no adelantó si renunciará al cargo, siguiendo las instrucciones de la misiva.

El ultimátum que le dio FIFA a los federativos guatemaltecos vence el próximo miércoles 25 de abril de 2018 a las 23:00 GMT (18:00 hora de Ecuador).

Guatemala está suspendida por la FIFA desde octubre de 2016, por lo que la selección y los clubes no pueden competir en ningún torneo internacional desde entonces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)