26 de septiembre de 2016 13:37

La FIFA disuelve su equipo de trabajo contra el racismo en medio de críticas 

La secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, habla durante el Soccerex Global Convention 2016 en Mánchester, Inglaterra, el 26 de septiembre del 2016. Foto: Anthony Devlin/  AFP

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, habla durante el Soccerex Global Convention 2016 en Mánchester, Inglaterra, el 26 de septiembre del 2016. Foto: Anthony Devlin/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La FIFA disolvió su equipo de trabajo contra el racismo a pesar de la preocupación por el Mundial de 2018 en Rusia y anunció que en el futuro los temas sobre discriminación en el mundo del fútbol serán tratados internamente, dijo  la secretaria general, Fatma Samoura, en Manchester, este 26 de septiembre. 

"El 'task force' contra el racismo tenía una misión especial que creemos que ya ha cumplido. Sus recomendaciones han entrado ahora en un programa más fuerte", dijo la senegalesa.

El equipo de trabajo contra el racismo fue creado en 2013 por el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. El primer director del equipo fue Jeffrey Webb, por aquel entonces vicepresidente del ente rector. El caribeño fue encarcelado en mayo de 2015 por una investigación de corrupción y está acusado en Estados Unidos. Su sucesor fue el congoleño Constant Omari.

En su web, la FIFA nombraba al africano finalmente como el único miembro de la comisión. El príncipe Ali Bin Al Hussein, excandidato a la presidencia de la FIFA, criticó la disolución. "La lucha contra el racismo aún no ha terminado y es vergonzoso que la dirección de la FIFA crea que las recomendaciones del equipo de trabajo ya han sido aplicadas", dijo el jordano, que perdió claramente contra Gianni Infantino en las elecciones de febrero.

La FIFA exigió al próximo anfitrión del Mundial, Rusia, que se tomara muy en serio este tema en la preparación del torneo, después de que sus fans protagonizaran disturbios durante la Eurocopa en Francia. Previamente la federación internacional no había realizado ningún comentario crítico sobre los problemas de racismo generalizados en el país anfitrión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)