23 de junio de 2014 13:50

La FIFA defiende su estrategia antidoping en Brasil 2014

Cinco jugadores de Costa Rica fueron llamados para una prueba anti-doping lo que provocó malestar en sus directivos. Foto: AFP

Cinco jugadores de Costa Rica fueron llamados para una prueba 'anti-doping' lo que provocó malestar en sus directivos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

El médico jefe de la FIFA, Jiri Dvorak, defendió hoy, 23 de junio, la estrategia antidoping del ente rector del fútbol en el Mundial de Brasil. La FIFA tenía previsto realizar tests antidoping a todos los jugadores convocados al Mundial, pero sólo pudo hacer controles al 91,5%.

Los restantes tuvieron que someterse a pruebas adicionales ya durante el torneo.

Las pruebas adicionales hicieron que la Federación de Fútbol de Costa Rica protestara después de que cinco jugadores suyos fueran requeridos para pasar pruebas tras la sorpresiva victoria de la selección centroamericana por 1-0 sobre Italia.

Dvorak aseguró hoy 23 de junio  que Portugal y España también pasaron durante el Mundial más pruebas que el resto de los equipos debido que a la FIFA le fue imposible controlar a muchos de sus jugadores antes de la cita.

Algunos futbolistas españoles y portugueses en Brasil disputaron el 24 de mayo la final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Atlético de Madrid.

Dvorak reveló que los futbolistas españoles fueron requeridos después de la derrota ante Chile por 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeriro.

Además, Cristiano Ronaldo pasó el domingo un control tras el empate 2-2 de Portugal con Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)