3 de diciembre de 2015 12:55

FIFA postergó la decisión sobre ampliar el Mundial de 32 a 40 cupos

Varios periodistas congregados a las puertas de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Fráncfort (Alemania) el 3 de noviembre de 2015. Agentes de la inspección de hacienda germana registraron hoy la sede de la DFB, en el marco de una investigación por p

Varios periodistas congregados a las puertas de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Fráncfort (Alemania) el 3 de noviembre de 2015.  Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El comité ejecutivo de la FIFA debatió hoy, 3 de diciembre, sobre la posibilidad de ampliar el número de participantes en el Mundial de fútbol de 32 a 40 equipos pero no tomó una decisión final, aseguró el alemán Wolfgang Niersbach, miembro del órgano de gobierno del ente rector del fútbol mundial.

"El punto central de la reunión de hoy fue la aprobación del extenso paquete de reformas. No se tomó una decisión sobre la ampliación del número de participantes en el Mundial a partir de 2026", dijo el ex presidente de la Federación Alemana en un comunicado. "Era perceptible que especialmente los representantes asiáticos y africanos estaban a favor. El tema en principio fue trasladado a la administración para más exámenes".

El grupo ejecutivo debatió hoy la ampliación del torneo estrella de la FIFA a partir de 2026, una propuesta incluida en un importante paquete de reformas para mejorar la gobernanza de la organización futbolística, apaleada en los últimos meses por escándalos de corrupción.

Varios dirigentes habían llamado recientemente a extender el número de contendientes en el Mundial, entre ellos el secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Un torneo de 40 equipos podría suponer hasta 32 partidos adicionales, hasta llegar a un total de 96. La sede del Mundial de 2026 no se elegirá hasta 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)