14 de December de 2012 11:14

La FIFA da una prórroga a Indonesia y permite a Kosovo jugar amistosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió este viernes en Tokio no sancionar y conceder una prórroga de tres meses al fútbol de Indonesia para que sus dirigentes solucionen la crisis interna provocada por la existencia de dos campeonatos rivales, anunció el organismo en un comunicado.

La Federación Internacional de Fútbol había dado el 10 de diciembre como fecha límite a las instancias indonesias para resolver el problema.

“La FIFA no ha sancionado a Indonesia y nos ha pedido que solucionemos el asunto lo más rápidamente posible”, declaró a la AFP por teléfono el presidente de la Federación de Indonesia (PSSI) Djohar Arifin.

“La PSSI ha establecido una hoja de ruta a lo largo de tres meses”, precisó la FIFA en su comunicado.

“La situación de la PSSI será examinada de nuevo por la Comisión de Asociaciones y el Comité Ejecutivo en las próximas reuniones. Esta será la oportunidad final para permitir a la PSSI normalizar su situación”, añadió el comunicado de la FIFA.

Desde 2011, existen en Indonesia dos campeonatos: la Premier League, reconocida por la PSSI, y la Liga Super, organizada por una federación rebelde, la KSPI.

Esta coexistencia tiene un impacto directo sobre el equipo nacional, ya que los jugadores que disputan la Liga Super no están autorizados por los dirigentes de la KSPI a defender a su selección.

Por otra parte, Kosovo podrá disputar amistosos contra selecciones afiliadas a la FIFA en categorías de juveniles, de aficionados, de mujeres y de clubes, anunció el máximo organismo del fútbol mundial en su comunicado.

En mayo el comité ejecutivo había dado su acuerdo para que los equipos nacionales puedan disputar amistosos contra Kosovo, que no es una federación miembro de la FIFA.

La Federación Serbia de Fútbol (FSS) presentó entonces una protesta y la FIFA había “suspendido” su decisión en espera de que el comité ejecutivo tratara la cuestión, lo que no había hecho en sus reuniones de julio y septiembre.

Antigua provincia serbia, Kosovo fue escenario de un conflicto (1998-1999) entre independentistas albaneses kosovares y las fuerzas de Belgrado y en febrero de 2008, la mayoría albanesa de Kosovo proclamó la independencia de este territorio, que Serbia se niega a reconocer.

Además, la FIFA permitió a la Federación de Sierra Leona (SLFA) , cuyo comité de regularización creado para gestionar el funcionamiento de la asociación, tenía hasta el 15 de enero de 2013 para restablecer el proceso electoral y convocar elecciones, ampliar ese plazo hasta el 31 de julio.

Por otra parte, el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido de inauguración y la final del Mundial de Rusia de 2018.

El recinto moscovita será sede además de una semifinal, mientras que la otra se jugará en San Petersburgo.

El estadio Luzniki de la capital rusa, construido en 1956 y de una capacidad de 78.000 plazas, debe ser destruido y reconstruido, tras el Mundial de atletismo que se disputará en agosto de 2013.

La FIFA decidió además los cuatro estadios rusos donde se jugará la Copa de las Confederaciones en 2017, que será disputada en Kazán, Sochi, San Petersburgo y el campo del Spartak en Moscú.

Además, la FIFA anunció la designación de Byrom plc como agencia de alojamiento oficial de la Copa de las Confederaciones 2017 y del Mundial de 2018, entre 18 compañías de todo el mundo que habían mostrado su interés.

“Además de organizar el alojamiento del Mundial de 2010 en Sudáfrica, Byrom plc. Se ha hecho cargo de diversos eventos deportivos relevantes, como todas las ediciones del Mundial desde 1994 y otros torneos FIFA desde 1998, las copas Ryder desde 1997, los Juegos del Commonwealth de 1998, la Copa Asiática 1996 y los Juegos Panamericanos de 2007”, señaló el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)