29 de julio de 2016 11:17

FIFA y medios mexicanos recordaron al ecuatoriano Cristian 'Chucho' Benítez 

Cristian Benítez con el América de México en un cotejo ante Atlas en el 2011. Foto: Ronaldo Schemidt/ AFP

Cristian Benítez con el América de México en un cotejo ante Atlas en el 2011. Foto: Ronaldo Schemidt/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 18
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

El ecuatoriano Cristian Benítez falleció hace tres años, el 29 de julio del 2013 y el mundo del fútbol todavía lo recuerda con cariño. Incluso la FIFA rememoró la trayectoria del tricolor que sufrió un paro cardiorrespiratorio en Catar, donde jugaba en el Al Jaish SC, cuando tenía 27 años. 

"Fue uno de los jugadores más importantes de Ecuador", afirma el máximo organismo del fútbol en el mundo en un artículo publicado este 29 de julio del 2016 en www.fifa.com. 

Allí se destaca que los mejores momentos del 'Chucho', como se lo conocía en el ámbito futbolero, fueron en el fútbol mexicano, con el Santos Laguna y el América

Los jugadores de la selección de Ecuador Cristian Benitez (c) y Cristian Suarez (d) en la Casa de la Selección. EFE

'Chucho' Benítez en una práctica de la Selección. 

Benítez, hijo del consagrado goleador Ermen 'Pantera' Benítez,  nació en Quito en 1986. Se formó en El Nacional, luego pasó al Santos Laguna, al Birmingham City, al América y en el 2013 al El Jaish SC. Fue campeón en Ecuador y en México. En su último club jugó apenas un partido.  

"El delantero realizó 14 apariciones y anotó tres goles en el intento fallido de Ecuador para calificar al Mundial de Sudáfrica 2010", recordó la página de la FIFA.

Christian Benítez, con la camiseta del  Santos, ante la marca de Leonardo López de Pachuca en un cotejo del 2008 Foto: AFP

Christian Benítez, con la camiseta del Santos, ante la marca de Leonardo López de Pachuca en un cotejo del 2008 Foto: AFP

En México también publicaron amplios reportajes de su trayectoria.  Uno de estos, el del portal Fútbol Total (www.futboltotal.com.mx), no olvidó que "se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol mexicano: América pagó 10 millones de dólares por él".

Cristian Benitez


Benítez figura entre los goleadores históricos de la Selección, según la página de la Ecuafútbol. Está en el tercer lugar, con 24 goles en 58 cotejos, detrás de Agustín Delgado (31 goles) y Eduardo Hurtado (26). Superó a Álex Aguinaga por una anotación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)