8 de septiembre de 2014 11:20

FIFA aprueba que los árbitros se apoyen en video para tomar decisiones

Sepp Blatter

El presidente Sepp Blatter busca reelegirse en el mandato y de la FIFA y apoya el uso de videos para las decisiones arbitrales. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com y Agencia Ansa
Quito

Desde el próximo año se espera que los árbitros comiencen a utilizar las repeticiones por video como apoyo para sus decisiones en los encuentros de fútbol. Antes que la medida rija oficialmente estará en un periodo de prueba, aseveró el máximo dirigente de la FIFA Josepp Blatter.

En una conferencia en Inglaterra, Blatter confirmó que esta iniciativa busca que los entrenadores y los árbitros tengan la oportunidad de analizar las decisiones arbitrales en el entretiempo de cada partido, según informó el portal de noticias BBC Mundo.

El máximo dirigente del fútbol profesional declaró: "El árbitro y el entrenador irán a mirar a la pantalla y después el árbitro puede cambiar de parecer, igual que ocurre en tenis”, esto sucederá en el entretiempo del partido y solo en el caso de que la jugada que se revise en video haya detenido el compromiso.

FIFA ha realizado algunos cambios para que la tecnología pueda ayudar a dirigir a los jueces. Por ejemplo, en el Mundial Brasil 2014 se comenzó a utilizar la tecnología de la línea de gol, esto para determinar cuándo el balón ingresó o no al arco.

En la misma conferencia Blatter informó que se postulará en el 2015 para otra reelección como presidente de la FIFA, organismo que preside desde 1998.

"Ves que tu misión no está terminada. En el último congreso en Sao Paulo no tuve esa impresión porque obtuve y sentí el apoyo de la mayoría de las federaciones nacionales. Me dijeron que siguiese, que fuera su presidente en el futuro” declaró Blatter de 78 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)