16 de marzo de 2018 15:35

FIFA da luz verde a videoarbitraje en el  Mundial de Rusia 2018

El árbitro Gianluca Rocchi observa una jugada con con el videoarbitraje (VAR). Este sistema fue aprobado para ser utilizado en el Mundial Rusia 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

El árbitro Gianluca Rocchi observa una jugada con con el videoarbitraje (VAR). Este sistema fue aprobado para ser utilizado en el Mundial Rusia 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La FIFA dio luz verde al uso del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia 2018 durante una reunión de su Consejo celebrada en Bogotá, según anunció hoy el presidente del organismo, Gianni Infantino.

El uso de ese mecanismo tecnológico fue avalado dos semanas después de ser aprobado enZúrich por la International Football Association Board (IFAB). "Vamos a tener el primer Mundial en 2018 con el VAR, esto ha sido aprobado y estamos muy contentos con esta decisión", dijo Infantino al comparecer ante la prensa tras el final del Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

"Es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo", agregó el presidente de la FIFA.

Infantino expresó que esos experimentos concluyeron que un árbitro comete un error grave cada tres partidos sin la ayuda del VAR, mientras que con la asistencia de esa tecnología un error grave puede ocurrir cada 19 partidos.

Además, dijo que el porcentaje de acierto de los árbitros sin el VAR es del 93 por ciento, que asciende al 99 por ciento con la aplicación del videoarbitraje. "Queremos dar la oportunidad a un árbitro de tener una ayuda cuando deba tomar decisiones muy importantes. No es posible que en el 2018 todo el mundo en el estadio, o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave y el único que no sabe es el árbitro", manifestó Infantino.

Según el presidente de la FIFA, el exárbitro italiano Pierluigi Collina se encargará de preparar a los jueces que asistirán al Mundial de Rusia en el uso de la tecnología. "En la FIFA se trabaja con un grupo de árbitros para estar listos para el Mundial y tenemos confianza. El cuerpo de árbitros se preparará de forma perfecta", anotó.

El videoarbitraje, que ya se probó enla Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, entre otras competiciones, servirá para resolver dudas en torno a cuatro acciones puntuales: goles, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad.​


Por otra parte, Infantino también confirmó que el Perú albergará el certamen de menores de 17 años en 2019, mientras que Polonia será sede del torneo Sub 20. Será la segunda vez que el Perú organice este certamen, ya que en el 2005 fue el anfitrión del campeonato que ganó México. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)