6 de enero de 2016 17:25

FIFA amplía 45 días la suspensión provisional de Jérôme Valcke

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles, 6 de enero, que amplió 45 días la suspensión provisional del ex secretario general del ente rector Jérôme Valcke, investigado por supuesta corrupción.

Valcke fue sancionado de forma provisional el 8 de octubre con 90 días de suspensión, pero el plazo expiró el martes sin que la cámara de decisión de la comisión de ética hubiera emitido un veredicto.

La cámara de investigación ya terminó sus pesquisas y recomendó una sanción de nueve años para Valcke. Se espera que la cámara de decisión anuncie el fallo en los próximos días. Valcke está siendo investigado por violar supuestamente el código de ética del organismo que rige el fútbol mundial.

El francés fue cesado de su cargo de secretario general de la FIFA el 17 de septiembre después de que informaciones periodísticas lo relacionaran con la venta ilegal de entradas durante el Mundial de Brasil 2014.

Su cargo lo asumió de forma interina Markus Kattner. Valcke, que hasta el momento negó todas las acusaciones, fue secretario general de la FIFA desde 2007 y estaba considerado la mano derecha de Joseph Blatter.

El suizo, presidente electo de la FIFA pero sancionado recientemente con ocho años de suspensión, dejará la organización en febrero, cuando se elegirá a su sucesor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)