3 de febrero de 2017 11:05

La FIFA firma acuerdo para aumentar vigilancia contra amaño de partidos

La FIFA contrató los servicios de una empresa para identificar comportamientos sobre posibles fraudes en partidos de fútbol. Foto: AFP

La FIFA contrató los servicios de una empresa para identificar comportamientos sobre posibles fraudes en partidos de fútbol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La FIFA anunció hoy 3 de febrero del 2017 que ha firmado un acuerdo con el departamento especializado en servicios de integridad de Sportradar, empresa especializada en prevención del amaño de partidos, y utilizará su sistema para identificar y analizar patrones o comportamientos sospechosos en las apuestas efectuadas en competiciones deportivas nacionales e internacionales de todo el mundo.

Las actividades de vigilancia se realizarán en varios torneos de la FIFA, incluida la Copa Mundial y sus fases de clasificación, la Copa Confederaciones, los Torneos Olímpicos de Fútbol y todos sus torneos juveniles, así como un amplio espectro de ligas nacionales y competiciones del ámbito de las confederaciones.

Además de los sistemas de vigilancia y detección, la FIFA podrá recurrir a los expertos de los servicios de inteligencia e investigación de Sportradar.

La empresa también proporcionará una gama completa de servicios de prevención del fraude así como un programa de talleres formativos y de aprendizaje en línea.

Además, se pondrá a disposición de jugadores, entrenadores y del resto del personal una aplicación específica que les permita comprender la importancia de proteger la integridad del fútbol y las repercusiones de las actividades fraudulentas, y denunciar cualquier sospecha de manera confidencial y anónima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)