3 de diciembre de 2016 00:00

Mano a mano de novilleros y recortadores

Esta fotografía muestra a los novilleros ecuatorianos José Marcillo y Julio Ricaurte al fin del festejo de Latacunga. Foto: cortesía de Lorena Calderón

Esta fotografía muestra a los novilleros ecuatorianos José Marcillo y Julio Ricaurte al fin del festejo de Latacunga. Foto: cortesía de Lorena Calderón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Fiesta Brava

La corta pero fecunda temporada taurina del año 2016 en la Plaza Belmonte de Quito culmina este sábado 3 de diciembre de 2016 con una novillada. 
A partir de las 12:30 estarán haciendo el paseíllo los novilleros ecuatorianos Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo.

Ambos toreros lidiarán cuatro novillos de las ganaderías de Triana y La Viña. Triana pertenece a José Luis Cobo y La Viña a Mario Solano.
 Como acto seguido tendrá lugar la presentación de dos cuadrillas de recortadores, una de ellas de España y otra de Ecuador. Los recortadores nacionales son oriundos de Píllaro, provincia de Tungurahua.


Julio Ricaurte es un torero de buen corte, con afición y entrega y en su breve campaña en tierras nacionales ha conquistado triunfos como los recientes de Riobamba y Latacunga.

En la capital de la provincia de Chimborazo indultó un toro y en la capital de Cotopaxi cortó dos orejas luego de una actuación valiente, efectuada en un palmo de terreno, con una plaza anegada tras el aguacero que cayó hace una semana.


Ricaurte es alumno destacado de la Escuela Taurina de Aguascalientes donde ha actuado con triunfo.
Acompaña en el cartel a Ricaurte, José Andrés Marcillo.
 Este torero es ahora alumno de la Escuela Taurina la Gallosina, del Puerto de Santamaría, Cádiz, en España, en cuya importante plaza tuvo oportunidad de actuar y triunfar.

Su debut en Latacunga fue triunfal. Marcillo mostró su clase y buen concepto así como las lecciones de toreo bien aprendida y la torería que es un don especial que no se aprende en ninguna escuela.

Cortó dos orejas y se fue a hombros con Julio Ricaurte , ambos dejaron una grata impresión entre los aficionados.
 Los méritos de ambos en Latacunga les catapultaron a la contratación de hoy. Algo que en la historia del toreo era tradición y que hacía que tarde a tarde los toreros vieran ampliar su futuro con base a su esfuerzo y entrega.


La ganadería de Triana tiene idéntica procedencia que la de Huagrahuasi y ambos hierros están en la misma finca. 
La Viña, es un encaste de reses procedencia de Campo Bravo, que a su vez tuvo vacas y sementales de Santa Rosa, que llegaron de España con encaste Guateles y Contreras. 
La Viña tiene además varios toros de origen Domecq.


La temporada concluye en Quito con la novillada de hoy y tras el entretenido Festival del jueves pasado, la corrida que debía celebrarse ayer por la noche y con presencia de figuras como Ponce, El Fandi, Castella y Roca Rey. El toreo sigue diciendo: ¡Viva Quito!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)