20 de noviembre de 2016 13:02

Fiesta en Machala por el partido de Barcelona SC y Fuerza Amarilla 

Así lucían los exteriores del estadio Nueve de Mayo de Machala antes del cotejo entre Fuerza Amarilla y Barcelona. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Así lucían los exteriores del estadio Nueve de Mayo de Machala antes del cotejo entre Fuerza Amarilla y Barcelona. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Los alrededores del estadio Nueve de Mayo, de Machala, estaban completamente teñidos de amarillo hoy 20 de noviembre. Los hinchas llegaron al estadio para ver el juego entre Fuerza Amarilla y Barcelona.

La mayoría de aficionados era barcelonistas. El cuadro porteño está cerca de conseguir el campeonato y sus hinchas no quieren perderse ninguno de los partidos que restan.

La avenida de Las Palmeras, arteria principal de Machala donde se ubica el estadio, se cerró desde las 08:00. Efectivos de la Policía Nacional colocaron cercos metálicos dos cuadras antes de llegar al escenario.

Los comerciantes aprovecharon. Afuera del estadio vendían banderas, gorras, camisetas, pelucas... Todo en alusión al cuadro porteño. Incluso habían monigotes que representaban a las figuras del equipo.

Carlos García de 19 años, hizo un monigote de Jonatan Álvez cargando a Damián Díaz y lo exponía afuera del estadio. Cobraba USD 1 para que los hinchas de tomen fotos con la figura de periódico y cartón.

"Hasta ahora (11:30) llevo casi USD 20. Nos ha ido bien ahora toca esperar a que el equipo gane", dijo el joven. Estaba dispuesto a vender su obra, por USD 250.

La presencia policial era masiva. Se destinaron 500 uniformados para el operativo. Ellos recorrían las calles cercanas al escenario en patrulleros, motos, a caballo y a pie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)