12 de January de 2013 00:02

La fiesta del primer Grand Slam quedó lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tuvo un sorteo favorable en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el que irá por su tercera corona en fila y cuarta en el torneo.

“Aquí siempre obtuve buenos resultados, pero sé que será difícil repetirlos porque hay rivales temibles, incluso en primera ronda. Será un gran desafío”, advirtió Djokovic, que debutará ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Si supera este escollo, Djokovic tendrá como rival al vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el colombiano Santiago Giraldo en una llave en la que aparecen el español Feliciano López y Viktor Troicki.

Otros adversarios que pueden cruzarse con Djokovic en las primeras rondas son el checo Radek Stepanek (31), el estadounidense Sam Querrey (20), el suizo Stanislas Wawrinka (15) y el argentino Juan Mónaco (11).

Mónaco, que debutará ante el ruso Andrey Kuznetsov, se recupera de una lesión que pone en riesgo también su participación en el equipo argentino de Copa Davis que chocará en febrero como local frente a Alemania.

No será de la partida, en cambio, su compatriota Juan Martín del Potro, quien disputará la final del torneo de Kooyong ante Lleyton Hewitt y debutará en el Abierto ante un jugador de la ‘qualy’.

En la misma llave que Del Potro estará el suizo Roger Federer, número dos del mundo, con quien disputó una exhibición en Argentina y quien buscará en Melbourne su quinta corona tras las logradas en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Federer, que ostenta un récord de 17 títulos de Grand Slam, el último de ellos en Wimbledon el año pasado, debutará frente al francés Benoit Paire, pero podría cruzarse en segunda ronda con el ruso Nikolay Davydenko.

Si bien Djokovic, que viene de ganar en Abu Dhabi y la Copa Hopman, es favorito entre los hombres, no sucede lo mismo entre las damas, donde la candidata no es la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora del torneo en 2012.

La favorita es la estadounidense Serena Williams, número tres del escalafón, que conquistó este torneo en cinco ocasiones (la última vez en 2010) y que en la pasada temporada logró la corona en Wimbledon y en el US Open.

Clic aquí para ver la infografía

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)