26 de May de 2012 17:44

Ventura: "para ser 'figura' no importa de donde ni de que familia se venga"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gran triunfador del festejo de rejones de hoy (sábado), Diego Ventura, que logró su décima Puerta Grande de Las Ventas, reconoció estar feliz por el triunfo, pero sobre todo por lo que ha luchado desde que empezó para llegar a esta histórica cifra: "para ser 'figura' no importa de donde ni de que familia se venga".

"Cuando tienes dinero es mucho más fácil, pero cuando uno no lo tiene cuesta muchísimo trabajo todo. Pero a base de sangre y fuego lo estoy consiguiendo. Mucha culpa de esto la tiene mi padre, un hombre trabajador y humilde, que me ha inculcado esos valores de sacrificio y lucha", dijo Ventura.

Sobre el triunfo alcanzado, Ventura confesó "estar en una nube" pues aunque sea su décima Puerta Grande en esta plaza "uno nunca se acostumbra a triunfar aquí".

"Estoy en un momento muy bueno y es precioso que lo pueda ver toda España por televisión porque muchas veces cuando cuajas un toro y no te ve todo el mundo, lo saboreas pero no es lo mismo. Y si encima el lío gordo lo haces aquí, en la primera plaza del mundo y con este reventón de gente, es algo maravilloso", aseguró.

Hermoso de Mendoza se lamentaba al término del festejo de "la mala suerte" que tuvo con sus toros, pues, a su juicio, le tocó "el parado y el malo".

"Son cosas del toreo pero fastidia mucho que pase en Madrid, porque uno cuando viene a esta plaza siempre sueña con un triunfo grande. Pero bueno me voy contento con mi actuación en conjunto y satisfecho por la oreja que he paseado", reconoció el navarro.

Pero aun con ese mal sabor de boca que tenía por salir a pie de la plaza, Hermoso se paró para valorar con todo detalle cada uno de sus toros.

De su primero, con el que llevó a cabo una faena repleta de técnica que valió la única oreja que paseó, dijo que: "ha sido un toro difícil, que ha estado todo el rato queriéndose 'rajar' y siempre defendiéndose".

"Yo le hecho de todo. Le he atacado en su querencia, a los adentros, por las tablas, para ver si salía de ahí, y de hecho con 'Chenel' ha habido un momento que parecía que eso le había hecho cambiar y ha salido para los medios, pero luego otra vez, en cuanto lo dejabas, se acordaba de sus orígenes y de su mansedumbre", dijo.

Y sobre el cuarto, toro también deslucido, se lamentó sobre todo de su fallo con el rejón de muerte, aunque, como él mismo reconoció, "nunca venía de verdad y había que atacar a toro pasado, y por eso he fallado".

"Al principio pensaba que el toro iba a ser otra cosa. Lo dejé con un rejón sólo, que no le hizo sangrar demasiado, pero luego se acabó parando y embruteciendo. Me quedo con un par a dos manos y una pasada con 'Van Gogh'. No he podido hacer más", concluyó.

Por su parte, el portugués Francisco Palha, que causó una grata impresión, sin embargo, se fue de vacío por fallar en la suerte suprema.

"Estoy fastidiado porque he estropeado con el descabello una buena actuación con el toro de confirmación, y luego no he acertado a matar al sexto. Creo que los dos he estado bien, por eso estoy satisfecho, pero evidentemente no puedo estar contento cuando el objetivo era cortar las orejas y al final no lo he conseguido".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)