5 de September de 2012 12:31

TVE reanuda la transmisión en directo de corridas de toros desde Valladolid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Las retransmisiones taurinas de TVE en directo, tras cerca de seis años desde que se emitiera la última, se reanudan hoy desde Valladolid (noroeste), con un cártel que compartirán Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante, con astados de Victoriano del Río.

El gerente del coso de Valladolid, Ángel Gallego Rubio, mostró al inicio de esta semana, al arrancar las Ferias y Fiestas de la ciudad en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo, la satisfacción por que la capital vallisoletana haya sido "el lugar donde ha sido posible que los toros vuelvan a TVE".

Acerca de la retransmisión, después de la que se televisó desde Zaragoza hace seis años, Televisión Española consideró en un comunicado que "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles".

Por eso, el ente público llegó a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río y el empresario vallisoletano Antonio Matilla por el que "todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros".

TVE estimó que "la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión".

Además, TVE confirmó que la retransmisión de esta jornada de la Feria de Valladolid será "la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo", que tiene pensado retransmitir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)