Los triunfos se hacen presentes en la feria de Duitama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

Interesantes han resultado los dos festejos (3 y 5 de enero) y el Festival (4 de enero) realizados, hasta el momento, en Duitama, Colombia.

Luis Bolívar e Iván Fandiño protagonizaron un mano a mano -el 3 de enero- que derivó en una oreja para cada coleta, sin posibilidades de mayor lucimiento debido a las pobres condiciones de los astados de Fuentelapeña. Pese a ello, ambos diestros sacaron partido en el tercer y cuarto de su lote, respectivamente.

El Festival Nocturno de Duitama, desarrollado el 4 de enero, tuvo como triunfadores a Nelson Segura, Pepe Manrique, Javier Castaño y Leandro de Andalucía, que cortaron dos orejas a las reses de Ernesto Gutiérrez. Hermoso de Mendoza (rejones), Iván Fandiño y Juan Bautista se fueron con las manos vacías.

La corrida realizada ayer, 5 de enero, tuvo un abultado resultado en orejas, con siete en total. A tres orejas cada uno se dividieron Juan Bautista, sustituto de Perera y de gran crecimiento, y Sebastián Castella, gran figura del toreo moderno. Leandro de Andalucía, por su parte, cosechó una oreja en el toro de regalo. Las reses fueron de la dehesa de Juan Bernardo Caicedo.

FICHA DE LOS FESTEJOS

3 de enero - mano a mano

  • Toros de Fuentelapeña, bien presentados pero de poco juego en general excepto 4º y 5º, más manejables. Luis Bolívar, silencio, silencio y oreja; Iván Fandiño, silencio tras dos avisos, oreja y silencio. Entrada: Casi dos tercios.

4 de enero – festival nocturno

  • Festival nocturno. Reses de Ernesto Gutiérrez, de juego desigual. Destacó la segunda, premiada con la vuelta al ruedo en el arrastre. Nelson Segura, dos orejas; Pepe Manrique, dos orejas; Juan Bautista, silencio; Hermoso de Mendoza, ovación; Javier Castaño, dos orejas; Iván Fandiño, oreja; y Leandro de Andalucía, dos orejas. Entrada: Más de media.

5 de enero – corrida de toros

  • Toros de Juan Bernardo Caicedo, el 7º como sobrero de regalo, nobles en general. Juan Bautista, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y dos orejas; y Leandro de Andalucía, oreja, silencio y oreja en el de regalo. Entrada: Media plaza.

Con información de aplausos.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)