Tres matadores de lujo estarán en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

A las 17:00 de hoy está previsto que suene la banda de músicos en la plaza de toros Monumental Raúl Dávalos de Riobamba.

Al compás del pasodoble torero harán el paseíllo delante de sus cuadrillas de picadores y banderilleros tres matadores: Javier Conde, Mariano Cruz Ordóñez e Iván Fandiño.

Los tres toreros anunciados por Tauroproducciones son ampliamente conocidos por la afición ecuatoriana.

En la tarde de hoy se lidiarán toros de tres ganaderías: Santa Martha, de Patricio García; Campo Bravo, de Luis Fernando García y El Pinar, de Víctor García. Los tres ganaderos son hermanos y los toros, criados en distintas fincas ganaderas, son de idéntica procedencia española: Baltasar Ibán, por la vía de Santa Rosa.

La terna conjunta el embrujo y personalidad estética de Javier Conde, el arte y expresividad de Cruz Ordóñez y el valor y técnica de Iván Fandiño. Conde y Fandiño son españoles y Cruz, ecuatoriano, oriundo de Riobamba.

Javier Conde es de Málaga, ha toreado y triunfado en el Ecuador. Una de sus mejores faenas fue justamente con un toro de Campo Bravo en la Feria de Quito hace más de una década.

El segundo en discordia es el torero riobambeño Mariano Cruz Ordóñez, que vuelve a la plaza de su tierra. Se trata de otro cultor del toreo expresivo.

El vasco Iván Fandiño hizo la mejor faena del año pasado y recibió un trofeo entregado por la empresa organizadora en un programa televisado. En Ecuador ha actuado con éxito en Quito, Ambato, Tambillo y Riobamba.

A las 20:30 está prevista la premiación a los triunfadores de la Feria del Señor del Buen Suceso 2014, por parte de la empresa Tauroproducciones, en el salón de eventos de la Cooperativa Acción Rural.

Por iniciativa del matador y periodista Manolo Espinosa, se rendirá homenaje al empresario Patricio García, se juntan la Cadena Andina de Difusión Cultura, Diario de Los Andes, La Unión de Toreros , la Fundación Cruz Ordóñez y la Escuela Taurina Juan Pablo Díaz.

El sábado pasado, Juan Bautista y Arturo Saldívar salieron a hombros y José Alfredo Cobo cortó una oreja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)